Citas Matemáticas

Cómo es posible que la matemática, un producto del pensamiento humano independiente de la experiencia, se adapte tan admirablemente a los objetos de la realidad.
Albert Einstein

÷MAESTROS

Lo que no está escrito

Cuando decimos que somos profesores de Matemáticas a menudo nos encontramos con caras de incomprensión. “Pero ¿cómo pudiste estudiar Matemáticas?” La respuesta puede ser diversa, “porque se me daban bien”, “porque no había que estudiar mucho”, “porque me resultan divertidas”. Pero la realidad es que detrás de estas respuestas siempre hay un buen profesor o profesora que supo despertarnos el gusto por esta apasionante disciplina.

Formulario de Inscripción 

 

Motivación

Hoy que somos nosotros los que tenemos la difícil tarea de entusiasmar a otros con las Matemáticas nos acordamos de estos profesores -maestros en el arte de enseñar- y les pedimos que nos cuenten cómo lo hacían, qué errores cometieron, qué aprendieron en todos sus años de docencia. Como aprendices que nos sentimos en la profesión de enseñar, pedimos a los maestros, a los grandes, que nos cuenten con palabras y con ejemplos prácticos toda esa experiencia que han ido adquiriendo y que nos ayudará a no tener que reinventar lo que ya está inventado.

 

Qué

Esta experiencia no es fácil de transmitir de forma escrita, unilateral, sino que la aprenderemos de forma vivencial, conviviendo con ellos y ellas. Para eso hemos creado estos espacios de encuentro donde podremos conocerlos mejor y plantearles de cerca nuestras dudas e inquietudes.

Además, de estos espacios puede surgir la posibilidad de participar en “Adopta un profe”, iniciativa que facilitará el acompañamiento de profesores expertos a profesores que lo soliciten.

 

Cómo

El formato de estos encuentros será el siguiente:

·       Charla vivencial de su trayectoria

·       Descanso

·       Taller práctico de actividades para el aula

·       Tapeo: espacio informal para compartir en algún sitio cercano

 

Quién

Aunque lo hemos organizado profesores de secundaria pensando en mejorar nuestro día a día en las aulas, invitamos a participar a cualquier persona interesada en el aprendizaje y la enseñanza de las Matemáticas: profesores de otros niveles o disciplinas y otras personas preocupadas por la educación mátemática.

 

Cuándo

 

Para tratar de llegar al mayor número de gente posible nos reuniremos en mañanas de sábado, que iremos anunciando con suficiente antelación.

 

¡Os esperamos!

Formulario de Inscripción

Bienvenidos

La Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas (S.M.P.M.) "Emma Castelnuovo" se constituyó en la primavera de 1991 con la intención de crear un espacio de diálogo y de intercambio de experiencias entre el profesorado de matemáticas de la Comunidad de Madrid, de cualquier nivel educativo. También está abierta a todas las personas interesadas por las Matemáticas, en su vertiente  didáctica o científica.

La S.M.P.M. pretende tener una proyección pública, de forma que su opinión se escuche y sea tenida en cuenta en todos los asuntos relacionados con la educación matemática.

Está integrada en la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (F.E.S.P.M.) formada por colectivos de profesorado que abarcan la práctica totalidad de España y que trabajan con los mismos fines.

La S.M.P.M. organiza habitualmente jornadas, cursos, debates, ciclos de conferencias, exposiciones...; crea y difunde recursos didácticos.

Leer Más

FESPM

Ultimate Browsers Support
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Ir ...

SUMA

Great Docs and Support
Revista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas


Ir...

Cursos SMPM

Native RTL Support
Inscríbete en los cursos rellenando el siguiente formulario

Formulario...

Volver