Citas Matemáticas

.. excelsas, supremas, excelentísimas, incomprensibles, inestimables, imnumerables, admirables, inefables, singulares ..., que corresponden por semejanza a Dios mismo.
Luca Pacioli (En su tratado sobre La Divina Proporción)

Con frecuencia se habla de la falta de motivación de los alumnos en el aprendizaje de las ciencias, sobre todo de la física y las matemáticas. Si bien se debe a varios factores, que a veces nada tienen que ver con las metodologías empleadas, uno de nuestros objetivos fundamentales estriba en lograr captar su interés.Día escolar de las matemáticas 2016: matemáticas y deporte

Nos puede resultar útil tratar en el aula aspectos a los que nuestra sociedad otorga una relevancia que genere el interés del alumno. Tal es el caso, en la actualidad, del mundo del deporte, pues hay mucha física y matemáticas que podemos encontrar en el deporte:

  • La geometría de las pistas y materiales de competición.
  • Las gráficas y los cálculos que permiten analizar estrategias y elegir trayectorias.
  • En la competición, hay situaciones que requieren la resolución de problemas cuyas alternativas podemos estimar, analizar y discutir desde las matemáticas y la física. La estadística y la probabilidad de los pronósticos.
  • Los resultados son números que podemos interpretar; que a veces hay que aproximar; y con los cuales se calculan las clasificaciones.

Cada vez con más frecuencia se llevan a cabo investigaciones que crean modelos y fórmulas para optimizar resultados y otros aspectos del deporte (materiales e instalaciones deportivas).

FESPM

Ultimate Browsers Support
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Ir ...

SUMA

Great Docs and Support
Revista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas


Ir...

Cursos SMPM

Native RTL Support
Inscríbete en los cursos rellenando el siguiente formulario

Formulario...

Volver