Citas Matemáticas

No os fiéis de las brujerías y atractivos diabólicos de las matemáticas.
Fenelón

Antonio Carvajal y Ana Carvajal, escriben en esta sección dedicada al interesante e importante mundo de las Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria.

Antonio ha sido profesor de Matemáticas en todas las etapas de enseñanza obligatorias.

Ana es editora y profesora, especializada en Didáctica de las Matemáticas.

Padre e hija, la segunda considera que el primero es "mi mejor maestro".

Ambos son unos enamorados de la enseñanza, y compartirán con nosotros su lucha y amor por un buen aprendizaje de la mejor de las disciplinas. Disfrutad...

OlibebesHe tardado tiempo en sentir que adoro a mis dos hijos por igual.

Me sentía mal porque no fui la típica madre que quiso a sus hijos como una leona en cuanto nacieron. No. Mi amor ha sido progresivo y, ahora, infinito. Pero sí hubo algún tiempo que el sentimiento no parecía estar igualado.

Mi hija Olivia tiene dos bebecitos. Nos movemos con ellos, dondequiera que vayamos. Desde el principio, ella los quiere por igual.

Les da los mismos besos y caricias, en cantidad y en intensidad. Les da de comer lo mismo y con el mismo cuidado y atención. 

Es increíble. Ella tiene solo 2 años, pero sabe repartir incluso lo inconmensurable.

Viéndola, y como acaba de terminar el verano, es de obligado cumplimiento pensar en cómo debemos atender a nuestros alumnos.

Agosto. Vacaciones para mis hijos. 

En cuanto toman contacto con la tierra, con el verde de los bosques, el agua de los ríos... comienzan a realizar razonamientos en voz alta que les hace parecer pequeños filósofos matemáticos...

Tocan los minúsculos animales que vamos encontrando en tierras vascas. Se sorprenden y sacan conclusiones: estiman tamaños, comparan colores, cantidades...

Tocan la comida, pues estos días son para comer tirados en la manta bajo los árboles y al fresquito. Disfrutan y practican el reparto. El reparto justo, que la justicia no conoce de edades. Y al ser dos, es fácil. Siempre fue fácil hacer dos grupos iguales de elementos. Y si sobra uno... practican las fracciones sin apenas sospecharlo.

FESPM

Ultimate Browsers Support
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Ir ...

SUMA

Great Docs and Support
Revista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas


Ir...

Cursos SMPM

Native RTL Support
Inscríbete en los cursos rellenando el siguiente formulario

Formulario...

Volver