Citas Matemáticas

El álgebra es generosa:: siempre da más de lo que pide.
D´Alembert

Nuestras

El curso "GAMIFICACIÓN PARA EL AULA DE MATEMÁTICAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA" se celebra en colaboración con la Red de Formación de la Comunidad de Madrid con el objetivo de crear de manera colaborativa una gamificación entre todos los asistentes, de modo que se pueda llevarla al aula y posteriormente evaluar la puesta en práctica y buscar mejoras para futuras gamificaciones. Este curso está destinado a profesores de matemáticas de Primaria y Secundaria. 

La metodología de este curso será activa, participativa y colaborativa. Comenzaremos viviendo una experiencia gamificada, y a partir de ahí utilizaremos herramientas y recursos para crear y compartir nuestras propias experiencias.Nuestras capitanas en esta aventura serán Jaione Pozuelo y Beatriz Cánovas. Jaione es gamificadora, profesora en ESO y Premio Nacional de Educación otorgado por una de sus gamificaciones. Beatriz Cánovas es gamificadora y profesora en Educación Primaria. El diseño de este curso ha sido coordinado por Aida Inmaculada Conejo Pérez, miembro de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo.

El próximo domingo 15 de enero las matemáticas saldrán a la calle en Madrid, en la calle Fuencarral, en el tramo comprendido entre las glorietas de Bilbao y Queved

Esta iniciativa ha sido idea de un grupo de profesores, miembros de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ y se hace con la intención de acercar esta disciplina a todo el mundo.

Se va a realizar gracias al apoyo e interés de la Junta Municipal de Chamberí. Para ello se contará con más de diez mesas donde se desarrollarán actividades y talleres con una temática variada: papiroflexia, construcciones geométricas, juegos numéricos, juegos probabilísticos, entre otros.

Las actividades se realizarán entre las 11:30 y las 14:00, pero además habrá dos sesiones de magia matemática, a las 12:00 y 13:00, en el escenario dispuesto por la Junta de Distrito de Chamberí para ello.

Esta iniciativa es un preámbulo a una importante cita: el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, que tendrá lugar en Madrid del 10 al 14 de julio de 2017.

 

 

Mañana dará comienzo el curso GeoGebra en el aula de matemáticas, nivel básico 2016 on line

Todos los inscritos han sido admitidos

La sesión presencial será  a las 17:30 en el IES Salvador Dalí de Madrid, c/ Verdaguer y García s/n.

 

 

FESPM

Ultimate Browsers Support
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Ir ...

SUMA

Great Docs and Support
Revista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas


Ir...

Cursos SMPM

Native RTL Support
Inscríbete en los cursos rellenando el siguiente formulario

Formulario...

Volver