Sábado 12 de Noviembre de 2016,

de 11:00 a 14:00

ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

 

Arrancamos el curso con seis grandes maestras que nos presentaron y ayudaron a desempolvar las 2 000 piezas de la SMPM. Sólo nos dio tiempo a abrir tres de los siete rincones que las forman, pero fue suficiente para darnos cuenta del potencial que tienen estos materiales. Nos llevamos ideas para el aula, nos divertimos midiéndonos, discutimos sobre la importancia del número áureo. Pero lo más importante es que nos quedamos con ganas de más. Por eso, en este próximo encuentro, seguimos trabajando en torno a las 2 000 piezas.

 

Aunque ya no contaremos con la presencia de las maestras que nos los presentaron, las tendremos presentes mientras abramos más cajas, reparemos lo que se pueda, reproduzcamos algunas de las piezas, etc.

Objetivo a largo plazo: prepararlas para una exposición en el VIII CIBEM.

Objetivo a corto plazo: aprender, compartir, llevarse ideas para el aula, diseñar actividades para sacarles el máximo partido, etc.

Los rincones sobre los que trabajemos podemos decidirlos entre todos los presentes, pero probablemente abramos algunas de las cajas que no vimos el otro día, es decir, algunas de las que a continuación no aparecen subrayadas:

  • Las cifras y los sistemas de numeración
  • La proporción de oro
  • Teorema de Pitágoras
  • Simetría. Poliedros
  • Perímetros y áreas
  • Superficie y volumen
  • Funciones

¡Ah! Y tenemos la suerte de que ese día está abierto el Museo de Matemáticas de la UPM. Así que también podremos pasarnos en el descanso y coger ideas.

¡Os esperamos llenos de ideas y cargados de energía para volver a dar vida a las 2 000 piezas!

FESPM

Ultimate Browsers Support
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Ir ...

SUMA

Great Docs and Support
Revista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas


Ir...

Cursos SMPM

Native RTL Support
Inscríbete en los cursos rellenando el siguiente formulario

Formulario...

Volver