La habitación de Fermat
Es un proyecto multidisciplinar basado en experiencias, investigación e historia de las matemáticas. Involucra muchos campos y nos lleva por muchos caminos. Nos divierte y nos motiva a nosotros y a los alumnos. Se basa en varias presentaciones y representaciones reales de situaciones en las que se plantean problemas de diversos tipos en los que los alumnos (y también los profesores) tendrán que utilizar su capacidad de razonamiento y de análisis.
F. Javier Martín Ortiz
IES Humanes
matematicashumanes@gmail.com
José M Gallego Alonso-Colmenares
CEPA El Buen Gobernador
Jose_gallego_alonso@hotmail.com
Institutos de Innovación Tecnológica
El IES Salvador Dali está inmerso en un cambio metodológico profundo a raíz de ser nombrado ITT. La forma de enseñar y, sobre todo, de aprender matemáticas cambia cuando tienes un aula tecnológica a tu disposición. Se mostrarán varios ejemplos didácticos del trabajo en un aula digital.
Francisco Maíz (IES Salvador Dalí)
José Luis Muñoz (IES Salvador Dalí)
Crisis, matemáTICas y Educación 2.0
Las TIC hoy nos abren un nuevo universo de posibilidades basado en nuevos recursos, actividades de investigación matemática en el aula, contenidos diferentes, nuevos métodos didácticos y nuevos mecanismos de evaluación. Un universo que los recortes educativos pueden retrasar varias décadas. Nos asomaremos a ese universo con la esperanza de que no nos obliguen pasar de la Escuela 2.0 a la Enseñanza 0.1
Antonio Pérez Sanz
COMPROTIC Lectura comprensiva para la resolución de problemas
Presentación de este Programa ARCE que tiene como objetivo de romper los bloqueos frente a la resolución de PROblemas mediante el desarrollo de la COMpetencia lingüística con el apoyo de recursos TIC.
Nuria Martínez Arjona (IES Las Lagunas)