Con el título “Qué enseñar y cómo hacerlo: metodologías activas” se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de julio de 2016, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá, la novena edición de la Escuela de Educación Matemática «Miguel de Guzmán» que organizan la Real Sociedad Matemática Española y la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas y con la que colaboran en la presente edición la Universidad de Alcalá.
Destinatarios: Profesorado de todos los niveles educativos
Lugar de celebración: Universidad de Alcalá. Facultad de Económicas. Plaza de San Diego, s/n, 28801 Alcalá de Henares, Madrid.
Fechas de celebración: 6, 7 y 8 de julio de 2016.
Duración en horas: 20.
Nº aproximado de participantes: 150.
Inscripción: La inscripción será gratuita para los asociados de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Para el resto de participantes se establece una cuota de inscripción de 20 € que deberán ingresar en la cuenta de la FESPM número ES79 2100 2153 3802 0010 9089, indicando en el concepto “Inscripción Escuela Miguel de Guzmán” en el momento de la reserva de la inscripción. La asistencia a las ponencias y mesas redondas programadas en esta actividad estarán abiertas. Para participar en los talleres así como para tener derecho a la certificación será necesario abonar la cuota de inscripción para los no asociados de la RSME o de la FESPM.
Plazo de inscripción: La inscripción se realizará a través de esta Web en el enlace siguiente Formulario de inscripción El plazo de inscripción finaliza el 20 de junio. El 24 de junio se publicará la relación de admitidos
Objetivos de la actividad:
- Reflexionar sobre los contenidos de la formación matemática básica en la actualidad.
- Reflexionar sobre las metodologías necesarias para desarrollar las competencias clave en el alumnado.
- Fomentar la participación y la creatividad del alumnado a través de metodologías activas.
- Intercambiar experiencias de éxito de metodologías activas.
- Difundir buenas prácticas en la utilización de metodologías activas.
- Profundizar en el uso de las matemáticas en entornos no específicamente matemáticos.