BASES

CATEGORÍAS

Se podrán presentar fotografías en alguna de las siguientes categorías

- Categoría I: fotografías realizadas por un alumno/a o un grupo de alumnos/as. Éstas deberán haber sido realizadas en el marco de un trabajo de clase, siendo presentadas por el profesor/a coordinador/a de la actividad.

- Categoría II: libre

 

TEMA

Será libre, valorándose fundamentalmente el contenido matemático explícito, la aplicación didáctica y la calidad plástica de la fotografía.

 

PRESENTACIÓN

La fotografía deberá ir acompañada de la ficha de presentación de trabajos adjunta debidamente cumplimentada. En la categoría I, el profesor/a añadirá a la ficha anterior, un breve informe sobre el trabajo de clase que ha dado lugar a dichas fotografías. Se podrán presentar series de varias fotografías sobre un mismo contenido matemático.

 

TAMAÑO

Las fotografías se presentarán en blanco y negro o color, en su formato 18 x 24, rodeadas con passe partout blanco de 5 cm de ancho.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Los trabajos se enviarán por correo certificado antes del 30 de abril de 2001 a la siguiente dirección:

S.M.P.M. Emma Castelnuovo

C/ Limonero nº 28  -    28020 Madrid

 

JURADO

Estará compuesto por cinco personas nombradas por la Junta Directiva de la SMPM Emma Castelnuovo.

PREMIOS

Se premiarán dos fotos en cada categoría con:

Categoría I: 1 Premio: 50.000 ptas para el profesor/a coordinador/a y 40.000 ptas en material fotográfico para el alumno/a o el grupo de alumnos/as

2 º Premio: 40.000 ptas para el profesor/a coordinador/a y 30.000 ptas en material fotográfico para el alumno/a o el grupo de alumnos/as

Categoría II: 1  Premio: 35.000 ptas

2º Premio: 25.000 ptas

 

EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos seleccionados se expondrán, dentro de la Comunidad de Madrid, en los lugares y fechas que determine la Junta Directiva de la SMPM Emma Castelnuovo.

 

CONDICIONES GENERALES

-        No se podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos o que tengan limitados los derechos de publicación.

-        La SMPM Emma Castelnuovo se reserva el derecho de exponer o publicar los comentarios sobre los contenidos matemáticos de los trabajos y su aplicación didáctica en las exposiciones o en una guía de las mismas.

-        La SMPM Emma Castelnuovo se reserva el derecho de publicar las fotografías premiadas durante una año.

-        El jurado podrá dejar desierto los premios de las distintas categorías.

-        Quienes obtengan premio deberán entregar el negativo de la fotografía antes de recoger, previa petición, durante el mes de diciembre de 2001. Las fotografías no reclamadas pasarán a formar parte de la exposición permanente de la SMPM Emma Castelnuovo.

-        La participación en este concurso supone la aceptación de todas las condiciones.