El próximo domingo 15 de enero las matemáticas saldrán a la calle en Madrid, en la calle Fuencarral, en el tramo comprendido entre las glorietas de Bilbao y Queved

Esta iniciativa ha sido idea de un grupo de profesores, miembros de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ y se hace con la intención de acercar esta disciplina a todo el mundo.

Se va a realizar gracias al apoyo e interés de la Junta Municipal de Chamberí. Para ello se contará con más de diez mesas donde se desarrollarán actividades y talleres con una temática variada: papiroflexia, construcciones geométricas, juegos numéricos, juegos probabilísticos, entre otros.

Las actividades se realizarán entre las 11:30 y las 14:00, pero además habrá dos sesiones de magia matemática, a las 12:00 y 13:00, en el escenario dispuesto por la Junta de Distrito de Chamberí para ello.

Esta iniciativa es un preámbulo a una importante cita: el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, que tendrá lugar en Madrid del 10 al 14 de julio de 2017.