Citas Matemáticas

Acuñé el término fractal a partir del adjetivo latino fractus. El verbo latino correspondiente, frager, significa romper: crear fragmentos irregulares... ¡qué apropiado para nuestras necesidades! ...que, además de fragmentado (como en fracción o refra
Benoît Mandelbrot. La geometría fractal de la naturaleza

De la FESPM

Quizá no hayas leído el artículo que publicamos en la web la semana pasada sobre las Jornadas de materiales de Primaria que se celebraron en Madrid por la Fespm. Si es así, lo lamentamos.

Quizá no hayas ido a Twitter a ver las fotos y toda la información que hemos compartido. Si es así, lo sentimos, pero no hace falta tener perfil en Twitter para ver esta información.

Quizá no concozcas a Daniel Ruiz Aguilera, o quizá sí.  Yo, desde que le escuché y vi esta presentación soy "otra profe".

No dejes pasar esta oportunidad, date unos minutos para ver, sentir y disfrutar. Yo al menos me dejé sorprender y lo disfruté mucho.

Y si te ha gustado utilizar tu tiempo viendo cómo niños de primaria aprenden matemáticas no dudes en hacerte socio de la SMPM, si aún no lo eres. Es un regalo por todo lo que se aprende.

MATERIALES MANIPULATIVOS: UN CAMINO HACIA LA ABSTRACCIÓN

 

La FESPM ha desarrollado un seminario sobre "Historia de las Matemáticas" en Valencia los días 3, 4 y 5 de mayo de 2019.

Nos parece muy importante aprender de la Historia y analizarla para comprender los errores que cometen nuestros alumnos/as.

Hay mucho que contar y hay mucho que aprender de nuestra Historia.

Aquí os dejamos fotos y frases representativas de estos días en Valencia.

VER FOTOS

 

 El plazo para presentar trabajos en la 19 JAEM  se ha ampliado hasta el 30 de abril de 2019.

Pamplona Seminario Matemáticas en la calle

El pasado 15 – 17 de febrero la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas convocó unas jornadas sobre “Matemáticas en la calle” para analizar dicha actividad en las diferentes ciudades y poder realizar un protocolo para su realización mediante una convocatoria simultánea en todas las ciudades.

En dichas jornadas estuvieron presentes las sociedades de: Federació d’Entitats per l’Ensenyament de les Matemátiques a Catalunya; Sociedad Andaluza de Educación Matemática «Thales»; Sociedad dos Ensinantes de Ciencia de Galícia (ENCIGA); Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas «Emma Castelnuovo»; Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas «Tornamira» / Matematika lraskasicen Nafar Elkartea Tornamira; Sociedad de Educación Matemática de la región de Murcia (SEMRM); Asociacion Galega de Profesores de Educación Matemática (AGAPEMA); las cuales comentaron su metodología de difusión de las Matemáticas, desde Ferias de colegios, rutas matemáticas, creación de museos o actividades matemáticas con la colaboración de centros, profesores y alumnos.

El objetivo por el cual fueron convocadas dichas jornadas está muy próximo a cumplirse puesto que al finalizar se llegó a un protocolo de actuación y quedó pendiente el unificar la fecha de realización de las Matemáticas en la calle para el 2020, puesto que para este año era muy precipitado.

FESPM

Ultimate Browsers Support
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas

Ir ...

SUMA

Great Docs and Support
Revista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas


Ir...

Cursos SMPM

Native RTL Support
Inscríbete en los cursos rellenando el siguiente formulario

Formulario...

Volver