CONCURSO ARTE CON GEOGEBRA

 

logotiposmpm

 

El objetivo de este concurso es el de fomentar la creatividad e imaginación creando ARTE con el programa GeoGebra vinculándolo a contenidos matemáticos

El uso de deslizadores, colores dinámicos, rastros y otras herramientas de GeoGebra permiten la creación de verdaderas composiciones artísticas cuyo trasfondo son siempre las matemáticas. Con este concurso se pretende fomentar la creatividad y la imaginación en matemáticas.

Bases:

1. Categorías


Se podrán presentar ARCHIVOS de GeoGebra en alguna de las siguientes categorías:

 

2. Tema

La temática de los trabajos es libre, sin embargo, todos los ficheros deberán contener deslizadores, colores dinámicos y rastros de objetos.
Todos los ficheros deberán activarse mediante un botón play y generar la composición artística de forma automática.

 

3. Presentación

Todos los trabajos se entregarán a través del siguiente formulario

Se entregarán parejas de archivos: deberán ser originales, uno debe ser el de extensión .ggb y el otro un archivo .png (que contendrá solamente el contenido de la vista gráfica del archivo .ggb, que se obtiene usando Archivo -> Exportar -> Vista Gráfica a imagen).

El archivo .png será el cuadro-obra de arte que quiere que valoremos y expongamos como su composición artística. Obligatoriamente, cada archivo debe tener un TÍTULO original que inspire lo que se vea en él.

Se podrán presentar varias parejas de archivos. 

Se podrán presentar varias parejas de archivos.

 

4. Plazo de presentación

Los trabajos se enviarán por correo electrónico antes del 5 de mayo de 2018.

 

5. Jurado

Estará compuesto por cinco personas nombradas por la Junta Directiva de la S.M.P.M. Emma Castelnuovo y del I. G. Maslama al-Mayriti.

 

6. Premios

Se premiarán dos archivos en cada categoría con:

 Categoría I

Categoría II

La sociedad se pondrá en contacto con los ganadores. La entrega de premios se realizará el 19 de mayo, el lugar y la hora se anunciarán oportunamente.

 

7. Condiciones generales