Seminario: “Experiencias de aula con GeoGebra”

Primer Anuncio

• Organizadores


Agustıń Carrillo de Albornoz Torres, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tomás Recio, Instituto GeoGebra de Cantabria, Instituto GeoGebra de Cantabria, Universidad de Cantabria, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

• Comité Científico

El Comité Científico está formado por

José Luis Cañadilla (Asociación Catalana de GeoGebra)
José María Chacón Íñigo (Instituto GeoGebra de Andalucia)
José Antonio Mora (Instituto GeoGebra de Valencia)
José Luis Muñoz Casado (Instituto GeoGebra Maslama al-Mayriti)
Enrique de la Torre (Instituto GeoGebra de Galicia)

• Lugar: 

CIEM  , Castro-Urdiales, Cantabria

• Fechas:

17-19 de noviembre de 2017 (viernes a domingo). El seminario se iniciará el viernes, 17 de noviembre de 2017, a las 16:30h., continuará el sábado 18, con sesiones de mañana y tarde y concluirá el domingo 19 de noviembre, a las 13:30h.
  

• Planteamiento:


El CIEM, a través del Instituto GeoGebra de Cantabria, ha desarrollado en los últimos años diversas actividades relacionadas con el programa de matemática dinámica “GeoGebra”, con el objetivo de difundir el uso de GeoGebra entre el más amplio colectivo de profesores y para impulsar el uso efectivo de este recurso metodológico en el aula. En http://rrrgeogebra.tk se incluye información detallada de las dos últimas actividades celebradas en el CIEM (años 2015 y 2016).Instituto GeoGebra de Cantabria

El Seminario “Experiencias de aula con GeoGebra” que ahora se anuncia se centra en la difusión de ejemplos y propuestas y en el análisis y debate de las experiencias de aula más interesantes que se están llevando a cabo en nuestro país, en cualquier nivel educativo.

• Destinatarios


Profesores de matemáticas de cualquier nivel educativo.

• Participación


Realizamos una llamada a todos los potenciales interesados en participar en este Seminario, de acuerdo con las siguientes normas de participación:

  • Los participantes pueden serlo a propuesta de una Sociedad de la FESPM, de un Instituto GeoGebra o a título particular.
  • Todo participante debe realizar una propuesta de contribución al programa del Seminario: la descripción de una experiencia realizada en el aula, o susceptible de ser llevada en el futuro, de cualquier nivel educativo; una investigación educativa sobre las consecuencias del uso de GeoGebra; una ponencia sobre aspectos técnicos del programa GeoGebra, etc.
  • Las propuestas de participación pueden remitirse desde ahora hasta el 30 de septiembre de 2017, rellenando la adjunta ficha de propuesta de participación e incluyendo un resumen de la contribución científica que se propone.
  • Las propuestas recibidas serán objeto de estudio por el Comité Científico y, en su caso, de aprobación o selección de las mismas (si hubiere, por ejemplo, varios candidatos propuestos por el mismo Instituto o Sociedad, teniendo en cuenta, también, el abrir la participación al mayor número posible de Institutos y Sociedades).
  • La respuesta del comité científico será el 10 de octubre. En la semana del 10 al 17 de octubre, en función de la resolución del comité, se determinará la lista definitiva de asistentes.
  • Para los participantes propuestos por instituciones (Sociedades de la FESPM, Institutos GeoGebra) la organización del Segundo Seminario se hará cargo de los gastos de alojamiento de las noches del 17 y 18 de noviembre, así como de la comida del 18 de noviembre en el Hotel Las Rocas (www.lasrocashotel.com), colaborador del CIEM.


Los restantes participantes correrán con sus gastos de alojamiento y manutención, pero la organización se ofrece a ayudarles en esas gestiones.

El aforo del aula del CIEM es limitado, por lo que urgimos a los interesados en participar en el Seminario que rellenen y remitan cuanto antes la ficha de inscripción y propuesta de comunicación.