Novedades

Combinado Tren de Cercanías

Combinado Tren de Cercanías

de Francisco Maíz Jiménez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Asistentes

La mejor manera de llegar a Alcalá de Henares en transporte público es utilizando el tren de Cercanías.

Tren de Cercanía

Caminado desde Renfe hasta la Facultad de Económicas

Para los que lleguen a Madrid a la estación de Atocha, deben preguntar dónde están los andenes de cercanías. Las líneas de cercanías que se pueden utilizar son la C2 o C7, con dirección Alcala de Henares y Guadalajara.
Os recomiendo que no compréis el billete de ida y vuelta, porque sólo vale para 1 día y cuesta exactamente lo mismo que dos billetes sencillos. El conste de un billete sencillo desde Atocha hasta Alcalá de Henares es de 3,40 € y el tiempo total del trayecto es de 35 minutos.

La parada de tren más cercana (a tan sólo un pequeño paseo andando) a la Residencia y a la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá es la la de Alcalá de Henares (no confundir con Alcalá Universidad, que es la siguiente parada y deja muy lejos) 

 

En el siguiente enlace puedes comprobar los horarios de los trenes de cercanías indicando origen, destino y fecha:

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/

Para hacernos una idea de la duración del trayecto: 35 minutos desde la estación de Atocha (la estación central de Madrid Capital).

MUY INTERESANTE PARA LOS QUE VENGAN EN AVE O LARGA DISTANCIA:

CombinadoCercanías, permite, con la compra de un billete AVE o Larga Distancia (para cualquier tarifa, recorrido y clase) obtener de forma gratuita, tanto en origen como en destino un billete de Renfe Cercanías y/o un billete de Feve Cercanías asociados al billete inicial, a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos.

Para más información sigue el siguiente enlace:

http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/servicios/combinado_cercanias.html